Por Cambio16
17/1/2018
____________
- La apuesta por la descarbonización
- Más de 40 años implementando la movilidad eléctrica en los servicios urbanos
La Fiscalía ha archivado la denuncia contra FCC en Badalona por fraude. El Ayuntamiento de esta localidad denunció a la compañía por fraude en la gestión del servicio de limpieza. Acusaba a FCC de supuestas irregularidades en la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Badalona. La multinacional ha acusado al denunciante de falta de rigor y se reserva las acciones en defensa de sus derechos.
Denuncia contra FCC
El archivo de la denuncia pone de manifiesto de forma rotunda que no existe indicio alguno en base al que atribuir a FCC la comisión de ningún ilícito penal. Deja patente asimismo la falta de rigor de las conclusiones del informe realizado por Jordi Colomer Missé. En este informe se basó el Ayuntamiento para iniciar el expediente informativo. Según FCC, no existe base fáctica alguna para sostener que se estuvieran facturando conceptos inexistentes.
Durante el tiempo que ha durado la investigación la empresa ha negado tajantemente cualquier irregularidad. FCC ha defendido que ha actuado siempre dentro de la legalidad y en el marco del contrato suscrito con ese Ayuntamiento. La empresa considera la denuncia del consistorio un ataque carente de fundamento que solo pretendía dañar su imagen y reputación.
Acusaciones sin fundamento
Con el archivo de la denuncia queda acreditado que las acusaciones del Ayuntamiento carecían de fundamento. Resultan pues infundadas las manifestaciones efectuadas por varios miembros de ese Ayuntamiento. Así como falsas las imputaciones vertidas.
La empresa ha cumplido desde el inicio con las obligaciones del contrato. Ha prestado los servicios de acuerdo con la legalidad vigente, los pliegos de condiciones y las instrucciones del Ayuntamiento. Lo ha hecho además con independencia del grupo político al frente de la corporación. El Ayuntamiento está gobernado por Guayem Badalona, formación apoyada por la CUP y Podemos.
Según la empresa, FCC se ha defendido y se defenderá siempre de cualquier ataque o menoscabo de su reputación y buen nombre. Se reserva asimismo ejercer acciones legales para restablecer su honor, su imagen y exigir responsabilidades.
Como parte de ese derecho a defender su buen nombre FCC ha interpuesto, recientemente, una demanda contra el autor del informe municipal. Le acusa de daños reputacionales ocasionados como consecuencia de las afirmaciones difamatorias contenidas en dicho informe.