Por Cambio16
04/06/2018
A un poco más de un mes de la condena a La Manada, un nuevo caso de agresión sexual múltiple vuelve a los titulares. Esta vez el hecho tuvo lugar en Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual en grupo contra una menor de 17 años. Los hechos ocurrieron en la sala de conciertos Razzmatazz.
El caso podría resolverse en poco tiempo. Pues trascendió que los Mossos ya tienen avanzada la identificación de los agresores. No obstante, dado a que el caso involucra una menor de edad, el cuerpo mantiene el hermetismo hasta tener pruebas conclusivas.
La joven denunció que este viernes fue violada por un grupo de hombres en dicho local. Según su testimonio a las autoridades, los agresores la asaltaron cuando ella y un acompañante se hallaban en el backstage, o la parte trasera de la sala de conciertos. Tras el asalto, afirmó, tres de los hombres la penetraron sin su consentimiento.
Una amiga de la joven violentada dio cuenta de la agresión sexual múltiple a las autoridades el sábado. Entretanto, la joven violentada fue atendida en el Hospital Clínic. Allí permaneció hasta el domingo por la tarde.
Tras conocerse el suceso, la sala Razzmatazz emitió un comunicado. «Queremos ante todo respetar la privacidad de la víctima y de la investigación. Y por encima de todo condenar rotundamente los hechos denunciados». El local puso a disposición de las autoridades los vídeos de sus cámaras de seguridad. Ésto, con la finalidad de esclarecer los hechos.
— RazzmatazzClubs (@RazzmatazzClubs) June 2, 2018
La investigación deberá determinar qué hacia una menor en el interior de la sala de conciertos. Según aclara la misma sala, la edad mínima para acceder a ella son los 18 años. Asimismo, es necesario llevar el DNI, pasaporte o carné de conducir vigente para acceder. Según la legislación vigente, en Cataluña los menores de 16 a 18 años pueden acceder solos a un concierto. Pero por debajo de esa edad, deben estar acompañados de sus padres o respectivo tutor legal.