POR CAMBIO16
02/09/2017
.
La selección de fútbol de España ganó 3-0 a la de Italia y dio un paso de gigante para clasificarse al Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.
Un doblete de Isco Alarcón en la primera parte (minutos 19 y 40 de falta y con un disparo desde fuera del área) y otro tanto de Álvaro Morata en la segunda parte dieron los tres puntos a España.
De esta forma, España se coloca tres puntos por delante de Italia en el grupo G y con los enfrentamientos particulares y la diferencia de goles ante Italia a favor de los hombres de Julen Lopetegui.
Dominio
Una espectacular actuación del jugador del Real Madrid Isco Alarcón, autor de dos de los tres tantos del conjunto español, permitió a los de Julen Lopetegui alzarse con el triunfo en un encuentro, en el que España fue netamente superior a los transalpinos.
Dominio que se encargo de trasladar al marcador Isco, que tras abrir el marcador a los 14 minutos con un sensacional lanzamiento de falta, encarriló definitivamente la victoria de la selección español con un no menos sensacional disparo desde fuera del área a los 40 minutos.
Don Isco Alarcón.pic.twitter.com/UYmyQMf2qY
— FUTBOLERO (@Futbolero_10_) 2 de septiembre de 2017
Se encargó de redondear el marcador para el equipo español el delantero del Chelsea inglés Álvaro Morata, al culminar un contraataque conducido entre el propio Morata y el central Sergio Ramos, que recordó en esta acción sus tiempos de veloz e incisivo lateral.
¡Vuelve a ver el gol de Morata! España 3 ⚽️ 0 Italia ?#DIRECTO https://t.co/hz7AzEtIbd #EspañaItalia pic.twitter.com/sAMJOkIG7j
— TVE (@tve_tve) 2 de septiembre de 2017
Este triunfo reafirma al conjunto español al frente de la clasificación del grupo G con una ventaja de tres puntos sobre Italia, segunda, que tras la derrota encajada esta noche en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid parece definitivamente abocada a disputar la repesca.
Partido especial, gol especial… Más cerca del Mundial!! 🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/GL1uzIltuD
— Álvaro Morata (@AlvaroMorata) September 2, 2017
La vuelta de Villa a su España
Uno de los momentos más destacados del juego fue el regreso de David Villa, que volvió a ser, durante los últimos instantes del España-Italia, el ‘7’ de la selección española, al ingresar al terreno de juego en sustitución del bigoleador de la noche, el madridista Isco Alarcón, más de tres años después de su última participación.
El momento. Se va Isco. Entra Villa. ????? pic.twitter.com/dvPaoAjwDV
— Ricardo Sierra (@Rsierraplus) 2 de septiembre de 2017
El delantero del New York City estadounidense y ganador de una Eurocopa y un Mundial con España disputó su partido número 98 con la selección española,vde la que es el máximo goleador histórico con 59 goles.
El último partido de Villa con la selección fue el 23 de junio de 2014, en Curitiba, en la despedida del Mundial de Brasil 2014 contra Australia, en el que anotó un gol. Desde entonces, 38 meses sin formar parte del combinado nacional, hasta la llamada de Lopetegui la semana pasada, que el asturiano ha vivido «como un sueño».
El público del Bernabéu reclamó su entrada en los instantes finales y, gracias a Lopetegui, Villa está a dos encuentros de ser centenario con ‘la Roja’.