Por: Cambio 16 | Reuters
12/11/2016
La selección española pudo este sábado demostrar un buen nivel con un equipo renovado, debido a las lesiones de sus titulares, al derrotar 4-0 a Macedonia en las eliminatorias europeas al Mundial Rusia 2018.
Ahora «La Roja» es líder del grupo G, puesto que comparte por puntos con Italia, que ganó a Liechtenstein también por 4-0.
El equipo ibérico tuvo que superar la resistencia inicial de los balcánicos en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada para terminar imponiéndose con contundencia con un sólido despliegue en la segunda parte.
Un tanto en propia puerta de Darko Velkovski abrió el cerrojo macedonio en el minuto 34, después de que la escuadra dirigida por Julen Lopetegui sobrevivió a un par de sustos iniciales, y el sevillista Vitolo metió el segundo en el 63.
Nacho Monreal y Aritz Aduriz, que entró desde el banquillo, marcaron el tercero y el cuarto en apenas un minuto cerca del final, convirtiendo un encuentro a ratos difícil en una abultada goleada. Con su gol, Aduriz se convirtió en el realizador más veterano de España, con 35 años y 275 días, superando el récord que tenía el también vasco José María Peña desde 1930.
Sin sus titulares habituales, Iniesta, Ramos, Costa y Piqué, la selección dio una gran demostración en medio del cambio generacional que sufre.
Italia también golea
En lo referente al partido disputado por Italia en Vaduz, Andrea Belotti anotó en dos ocasiones en el triunfo por 4-0 sobre Liechtenstein, con todos los goles del cotejo marcados en la primera mitad. Los dos restantes fueron obra de Ciro Immobile y Antonio Candreva.
La escuadra italiana se puso rápido por delante en el marcador, con un gol de Belotti a la salida de un córner en el minuto 11. Un minuto después, se convirtió en pasador al prolongar con la cabeza un centro largo, que fue a parar a los pies de Immobile, que superó al portero Peter Jehle.
Italia, que jugó con un esquema nuevo de 4-4-2, siguió superando a la defensa rival y Candreva anotó el tercero en el minuto 32. El árbitro anuló un gol de tacón de Belotti, pero logró su segunda conquista a un minuto del descanso aprovechando un pase de Giacomo Bonaventura desde un ángulo estrecho.
La escuadra italiana siguió dominando el encuentro en la segunda mitad, pero falló repetidamente en el pase final, provocando la frustración del seleccionador Giampiero Ventura al borde del campo. Liechtenstein continúa en el último lugar del grupo tras su cuarta derrota consecutiva.