Por Cambio16
18/01/2017
El Gobierno español emitió una queja formal a Francia tras las «agresiones» sufridas por dos vehículos que transportaban vino procedente de España en localizaciones cercanas a la frontera entre ambos países, según comunicó el Ministerio de Exteriores.
«El Gobierno de España condena las agresiones sufridas ayer por dos vehículos que transportaban vino procedente de España en Grand-Gallardes (Gard) y Narbonne (Aude)«, señaló la diplomacia española a través de un comunicado.
Exteriores denuncia que este tipo de sucesos tienen lugar «con una desafortunada periodicidad» y destaca que son un «motivo de preocupación» porque, a su modo de ver, violan de manera «flagrante» la libre circulación de mercancías entre países de la UE.
«España ya ha trasladado oficialmente su protesta a las autoridades francesas, instándoles a que adopten todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea«, comunicó el Gobierno español, quien además decidió informar oficialmente a la Comisión Europea de los sucesos en cuestión.
Desde la semana pasada se han producido varios asaltos a camiones que transportan vino español en las carreteras francesas.