Por Cambio16
22/06/2016
La selección española especuló con la clasificación a octavos de final, acabó tirando por tierra la brillantez y fue batida a tres minutos del final por una Croacia sin su líder, Luka Modric, que se impuso por 2-1 y se hizo con el primer puesto del grupo D.
España dejó escapar el liderato y la opción de buscar la defensa del título por el lado bueno del cuadro. Ahora tendrá que medirse a Italia en octavos de final.
De este modo, Croacia ha condenado a España a la segunda plaza del grupo y a un devenir tortuoso en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, presa de una mala jornada que esquivó Alemania, implacable contra Irlanda del Norte (1-0) y que logró el pase como campeona de su cuarteto.
La mala noche en Burdeos, con un penalti fallado por Sergio Ramos incluido, advierte un panorama lleno de complicaciones para el vigente campeón. El revés ante Croacia (2-1) le aboca a la parte del cuadro por el que transitan también Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, que será el primer adversario del conjunto de Vicente Del Bosque en los octavos de final. El próximo lunes en Saint-Denis a las 18.00 horas (16.00 GMT).
Hacemos un repaso de las portadas de la prensa deportiva de este miércoles:
El delantero de la selección española Álvaro Morata sumó su tercer gol en el torneo e igualó al galés Gareth Bale al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Eurocopa 2016, tras firmar este martes el gol del conjunto español en la derrota (1-2) ante Croacia.