Por Cambio16
14/09/2017
Este jueves ha llegado a España una familia de refugiados de nacionalidad siria procedente de Turquía. Se trata de un cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento establecido por la Unión Europea. La familia, que ha llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat, está integrada por un hombre, una mujer y un menor, y será acogida en Barcelona.
La noticia la ha desvelado este jueves el Gobierno a través de un comunicado. También ha especificado que España ha acogido a 1.983 solicitantes de protección internacional. De ellos 1.279 lo han sido vía reubicación y 704 vía reasentamiento.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno).
Todo tipo de atenciones
Allí se les garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento. También acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.
La circulación de personas que buscan refugio en otros países no ha dejado de crecer en los últimos años.