Por Cambio16
22/12/2016
El 66% de los españoles cree que el desempleo es el problema más grave al que se enfrenta el país, lo que supone más del doble del 33% de los europeos que piensan de la misma forma, según el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.
Los datos de la encuesta, realizada a fines de noviembre, muestran que el paro es el principal problema para España, a juicio de sus ciudadanos, seguido de la situación económica (34%) y de la situación financiera de la seguridad social (15%).
A escala europea, el 33% de los ciudadanos consultados creen que el mayor reto en su país también es el paro, un 26% cree que es la migración y un 19% la situación económica.
La situación migratoria es la principal preocupación para apenas un 8% de los españoles.
De hecho, si la pregunta es cuáles son los problemas más graves a los que se enfrenta el conjunto de la Unión Europea, la totalidad de los Estados miembros, a excepción de España y Portugal, responden que la inmigración.
Una media del 45% de los europeos se refieren a la inmigración como la principal preocupación que debería ocupar a la Unión Europea, mientras que la mayoría de españoles (33%) responde que lo es el terrorismo.