Por Cambio16
24/05/2017
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, confirmó que el Gobierno no tiene planes de aumentar el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado de Manchester, en el que fallecieron 22 personas y hay más de 50 heridos.
https://twitter.com/InfoEmerg/status/866902975855439872
El nivel de alerta antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra a un grado de riesgo en función de la valoración que los expertos policiales hagan sobre el nivel de amenaza en cada momento.
Dastis confirmó este dato mientras participaba en una rueda de prensa con motivo de la Conferencia Internacional de víctimas de violencia étnica y religiosa en Oriente Medio.
Niveles de alerta #antiterrorista en varios países europeos.
España no ha cambiado su nivel de alerta desde 2015, que se mantiene en nivel 4 pic.twitter.com/pzL5ybkn5k— DSN (@dsn) May 24, 2017
España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
El cuarto nivel, según explica el Ministerio de Interior en su página web, corresponde a una situación de «riesgo alto» e implica una serie de medidas como la movilización de agentes de lucha antiterrorista para reforzar la vigilancia callejera o la protección de puntos sensibles, así como un incremento de las tareas para conseguir información sobre sospechosos y personas de riesgo.