A pesar de que las amargas divisiones creadas por la Guerra Civil española siguen a fuego lento entre los residentes, el gobierno ha intentado utilizar la localidad de Belchite para enseñar a las generaciones posteriores sobre el costo humano en ambos lados.
Desde la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, poco a poco muchos ayuntamientos han decidido revisar los vestigios de la Guerra Civil y la dictadura y sustituir las referencias franquicias de los nombres de las calles.
Entre varias iniciativas, una de las más significativas es que muchas de las vías están siendo rebautizadas con nombres de mujeres, ya que el 90% de las calles españolas lleva el nombre de hombres, y las pocas que honran figuras de mujeres normalmente hacen referencia a vírgenes o santas.
La ciudad de Córdoba, por ejemplo, tiene una normativa que obliga a que la mitad de las nuevas calles tengan nombres de mujeres. Otras, como Barcelona, han pasado de tener 27 vías (un 7%) con nombre de mujer en 1996 a tener 97 (un 27,1%) en 2010, última fecha en la que se tiene registro. Además, urbes como Valencia han decidido que para corregir este desequilibrio, el 80% de sus nuevas calles homenajearán a las mujeres. Bilbao, Oviedo y Cádiz ya han anunciado que seguirán su ejemplo.
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español.
Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.