Por Cambio16
31/01/2017
El portavoz de Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que España se mantendrá firme en la defensa de sus principios ante las últimas decisiones del presidente estadounidense Donald Trump aunque lo hará con «diplomacia» y «sin pegar gritos».
«Vamos dejar claro cuáles son nuestros principios pero sin pegar muchos gritos y sin estridencias, creemos que en relaciones internacionales se debe utilizar la diplomacia», aseguró durante un desayuno informativo en Madrid, donde destacó que España debe «mantener y defender sus valores» intentando que eso no impida «continuar con unas relaciones magníficas con las administración estadounidense».
«La mejor forma de comportarse con un socio es decir las cosa con claridad y franqueza», afirmó.
En ese sentido, el portavoz del Gobierno reiteró el llamamiento del Ejecutivo al restablecimiento de unas normales relaciones entre México y Estados Unidos.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que también participó en el encuentro informativo, aseguró que «las relaciones con Estados Unidos deben ser excelentes» aunque señaló que «entre amigos hay que decirse las cosas claras».