Por Cambio16
09/04/2017
España manifiesta su más rotunda condena ante los cobardes atentados perpetrados hoy contra iglesias coptas de Tanta y Alejandría, en Egipto, que han causado numerosas muertes y un elevado número de heridos y desea trasladar sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y sus sinceros deseos de una pronta recuperación de los heridos.
A través de un comunicado de Exteriores, el Gobierno reitera su condena de toda clase de terrorismo y de manifestación de odio por motivos religiosos. Asimismo, el Gobierno expresa su decidido apoyo a las autoridades egipcias en su lucha contra el terrorismo y confía en que los autores de este crimen respondan ante la justicia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su parte, ha dirigido al presidente de la República Árabe de Egipto, Aldulfatah Al-Sisi, el siguiente telegrama con ocasión de los atentados perpetrados hoy en una iglesia y en una catedral en Egipto, el cual reza:
»Señor Presidente,
Le escribo consternado por los atentados perpetrados hoy, día 9 de abril, en la Iglesia de San Jorge de Tanta y en la Catedral San Marcos de Alejandría, que han producido más de treinta víctimas mortales y más de setenta heridos.
Quiero expresarle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestra indignación y rotunda condena a estas execrables acciones, así como nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, a la comunidad copta y a todo el pueblo de Egipto, al igual que nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos, que ruego que traslade a los familiares de las víctimas.
En estos momentos de dolor por esta barbarie cometida por motivos religiosos, quiero trasladarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo de España, y reiterar nuestra condena a todo tipo de terrorismo. Egipto puede contar con España en la lucha contra la lacra terrorista.
Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima».
Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España«.
Igualmente, a través de su cuenta en la red social Twitter condenó el ataque
#Egipto Rotunda condena a los atentados en San Jorge y San Marcos. Solidaridad con los cristianos atacados por la barbarie y la sinrazón. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) April 9, 2017
Al menos 40 personas han muerto y más de 100 personas han resultado heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia cristiana en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed. La minoría cristiana copta celebraba hoy en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.