POR CAMBIO16
10/10/2017
.
La selección española se ha impuesto por 1-0 ante el equipo israelí y ha cerrado así la fase de clasificación para el Mundial 2018 con 28 puntos de los 30 posibles.
El partido, que vio un solo gol del centrocampista Asier Illarramendi, se disputó este lunes en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén.
https://youtu.be/fjV62Z05G70
El encuentro era un puro trámite, pues los españoles se aseguraron la clasificación para el Mundial tras ganar a Albania por 3-0 el pasado 6 de octubre, favorecido además por el empate logrado por Macedonia ante Italia, que tendrá que jugar un partido de repesca para estar en Rusia.
La victoria ante Israel le permite a ‘la Roja’ terminar la fase clasificatoria encabezando el grupo G.
La próxima Copa Mundial se celebrará del 14 de junio y al 15 de julio de 2018 en Rusia, primer país de Europa oriental que organiza este campeonato.
Sin confiarse
Tras la victoria, el DT de España, Julen Lopetegui, dijo este lunes en Jerusalén, sobre el futuro de la selección en el Mundial, que tratarán de seguir afrontando cada partido «como si fuese el último».
«Hemos hecho mérito para estar clasificados. Ahora lo de ser cabeza de serie no depende de nosotros. Pero seamos o no, el grupo va a ser complicado y trataremos de afrontar cada partido como si fuera el último», valoró el entrenador sobre el camino que comienza ahora en el Mundial de Rusia, tras disputar el último encuentro de la fase clasificatoria.
Lopetegui valoró el partido con Israel como «difícil y complicado por muchas circunstancias» y reconoció una primera parte en la que «quizá» no han sabido atacar, tendencia que cambió en el segundo tiempo del partido.
Y preguntado por la situación política de España y la posibilidad de que influya en el desafío del Mundial de Rusia 2018, Lopetegui descartó que fuera a afectar al rendimiento del equipo.
«Somos deportistas y la política nos queda muy lejos, no tenemos nada que comentar», sentenció.