Cuando la Eurocopa aún está en plena disputa, la Real Federación de Fútbol Español ya ha anunciado cuáles serán los futbolistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio este mismo verano. En la lista de 22 convocados destaca la presencia de seis futbolistas que ya están participando, precisamente en la Eurocopa.
Ellos son Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Oyarzabal y Dani Olmo. Eso ha causado las quejas de algunos clubes como el FC Barcelona, que pedirá que un jugador como Pedri no vaya a Tokio, con el fin de preparar de la mejor forma posible la próxima temporada. Recordemos, este año empezará el 13 de agosto.
El seleccionador Luis de la Fuente, que también es el encargado de la Sub’21 española, intentará llevar al equipo español lo más lejos posible en la competición olímpica, que no tenía presencia española en las competiciones de fútbol desde hacía nueve años. La lista se completa de la siguiente forma:
Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón, Álex Domínguez.
Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Miranda
Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri
Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Puado.
España jugará en el Grupo C junto a Egipto, Australia y Argentina. Los planes son que el combinado viaje el martes 13 de julio a Kobe, donde el día 17 se disputará un partido amistoso frente Japón. Después, la selección se irá hasta Sapporo, donde jugará sus dos primeros partidos oficiales. Recordemos que la selección se clasificó para los Juegos Olímpicos después de ser campeona de Europa Sub-21 en 2019.
A priori, España parte como una de las favoritas para pasar a los cuartos de final de la competición. Eso mismo es lo que se puede comprobar en las cuotas que se han dictaminado desde las casas de apuestas que siguen los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde luego, España tiene uno de los combinados jóvenes más potentes del fútbol Mundial. En el caso de que, efectivamente, España pasará de grupo, jugaría contra el primero o el segundo del grupo D, en los que están Alemania, Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudí.
A partir de semifinales ya están en juego las medallas olímpicas, el principal objetivo de la selección española. Antes de ello, eso sí, se tendrá que definir exactamente la lista de convocados de la selección, más después de las quejas de aquellos equipos que quieren contar con los jugadores que ya están jugando ahora mismo la Eurocopa.