A pesar de proponer buen juego en la ciudad de Valenciana, España se quedó corta ante Alemania, doble campeona mundial, y cayó por la mínima en la segunda jornada de la Copa Mundial femenina de fútbol. Con un solitario gol de Dabritz en la primera mitad, provocado por un error de Marta Torrejón en el despeje, las germanas sellaron su pase a los octavos de final. Mientras, las de Jorge Vilda tendrán que asegurar su clasificación en su último juego de la fase de grupos el lunes ante China. La Roja necesita una victoria para seguir su camino en Francia.
No todo son malas noticias para España, pues logró jugarle de tú a tú a las alemanas, quienes no encontraron el balón durante buena parte del encuentro. Sin embargo, las españolas no pudieron hacer buena su 60% de posesión y desperdiciaron varias oportunidades de la mano de Jennifer Hermoso, una de las mejores del partido, y Nahikari, que tuvo dos ocasiones clarísimas en el primer tiempo.
🙄¿No me dejas pasar por aquí, Sara? Pues la piso, y voy por otro lado.
Calidad = @Jennihermoso #GER – #ESP | 0-0 | 35' #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/BXHyXfBnWv
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 12, 2019
Las que no fallaron fueron las alemanas, dirigidas por Martina Voss-Teckenblurg, que poco a poco iban ganando terreno. Aprovechando unos pocos errores en la salida, se fueron acercando a la portería de Sandra Paños. Al filo del descanso, llegaron al gol después de un buen centro de Huth que remató Popp y que salvó Paños. Sin embargo, el rebote quedó cerca y aunque daba la impresión de que Marta Torrejón alcanzaba a despejarlo, Daebritz olió sangre y mandó el balón al fondo de la red.
Sin contundencia
En el segundo tiempo, las españoles siguieron controlando el balón pero las llegadas se hicieron menos contundentes gracias a la correción de las alemanas, que concedieron menos espacios. Vilda entonces apostó por Lucía García, que entró por Mariona. La extremo del Athletic de Bilbao sirvió como el revulsivo perfecto, aportando intensidad y dándole salida a las suyas.
¡¡¡20 MINUTOS PARA EL PITIDO FINAL!!! El equipo se está acercando con peligro al área alemana…
🤔 Nosotros creemos en la remontada de la @SeFutbolFem, ¿y tú?#GER – #ESP | 1-0 | 71' #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/uH5sVezoUp
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 12, 2019
Un par de oportunidades al final del encuentro, un chut de Aitana Bonmatí que entró por Alexia Putellas, fue bloqueado por la portera Schult en dos tiempos. También tuvieron algunos chances de ampliar la ventaja las alemanas, especialmente gracias a Magull, que a dos minutos del final soltó un disparo cruzado que salió fuera por poco.
Aunque es una derrota dura ante Alemania, España levanta su imagen en este Mundial y asume el reto de clasificar por primera vez a octavos de final en la Copa Femenina ante China, que mañana busca su primera victoria en este torneo ante Sudáfrica.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
Jovic: «Me da igual donde jugar, he venido aquí para luchar»