Por Iñigo Aduriz
28/04/2017
La economía española creció a un ritmo del 0,8% en el primer trimestre del año y acelera el repunte si se compara con los dos trimestres anteriores, en los que el país creció al 0,7%. Así lo refleja el avance del Producto Interior Bruto (PIB) generado del que informa este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La variación anual registra una tasa similar a la que se dio en el cuarto trimestre del año anterior, lo que implica que, en el último año, la economía española creció a un ritmo sostenido del 3%.
Por el momento, el porcentaje anunciado este viernes por el INE corresponde a una estimación elaborada a partir de la información relativa al trimestre de referencia disponible hasta este momento y, por tanto, podría no coincidir con el dato que ofrece la Contabilidad Nacional Trimestral de España unas semanas más tarde.
El INE publicará el próximo día 25 de mayo las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al primer trimestre de 2017.