Por Cambio16
26/12/2017
____________
Interior investiga el menú navideño servido a los policías desplazados a Barcelona. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quiere determinar las responsabilidades del menú. Espaguetis con un mejillón es el plato ofrecido en Navidad a los policías desplegados en Barcelona y alojados en un barco. Se busca aclarar las circunstancias de esta nueva polémica relacionada con el alojamiento de los agentes.
Espaguetis con un mejillón
Y es que los sindicatos de la Policía Nacional han denunciado la comida que se ha repartido a los policías en estas fiestas. «Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. Os parece normal o también os da vergüenza como a mi? Vaya nochebuena la suya, por Dios». Así lo ha escrito en Twitter el subinspector de la policía Alfredo Perdiguero. Este mando ha acompañado el mensaje con una fotografía de la comida en la que se ve un plato de espaguetis con un mejillón. Asimismo, otro plato con cuatro croquetas, un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral.
Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. Os parece normal o también os da vergüenza como a mi? Vaya nochebuena la suya, por dios. pic.twitter.com/BOw9Z6Dn8J
— Alfredo Perdiguero M (@PerdigueroSIPEp) 24 de diciembre de 2017
Rancho vergonzoso
También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) junto a la fotografía con la comida dice: «A los delincuentes se les dispensa un trato mejor». Todo ello junto a la etiqueta #vergüenza y un recorte de una noticia que lleva por titular: «Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles».
Menú de navidad de nuestros policías desplazados a #Cataluña, ….defendiendo el #EstadoDeDerecho lejos de sus familias.
??????A LOS DELINCUENTES SE LES DISPENSA MEJOR TRATO.
?????? #Verguenza
?????????????? pic.twitter.com/AaTAsOEhBG— SUP (@Sup_Policia) 25 de diciembre de 2017
La Confederación Española de Policía también ha publicado una fotografía en Twitter. «El equipo de Zoido habrá disfrutado de la Navidad con un menú, a buen seguro, mucho mejor que este rancho, impropio de un ministerio como el de Interior. Ojo al menú de Nochebuena en los barcos que alojan a los policías en Barcelona».