Por Cambio16
10/05/2017
La escuela de negocios ESIC sigue creciendo y ampliando sus instalaciones. Ayer mismo inauguró un nuevo campus universitario en Barcelona, en concreto en el barrio de Sarrià, que ha supuesto a este centro formativo de referencia una inversión de más de cinco millones de euros.
Se trata de un complejo de 2.880 metros cuadrados distribuidos en dos edificios de tres plantas, que está situado en el Passeig de Santa Eulàlia nº 2, y que permitirá a la escuela un crecimiento muy importante en el número de estudiantes. Actualmente, el centro líder en la formación en empresa, marketing y economía digital cuenta con más de 52.000 antiguos alumnos que han cursado estudios de grado, postgrado, executive e idiomas.
Según ha informado ESIC a través de una nota, el nuevo campus universitario de ESIC acogerá a estudiantes del Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y del Grado oficial en Marketing (Barcelona), de la mano de la Universidad Rovira y Virgili. Y es que, en mayo de 2016, ambas instituciones firmaron un convenio para convertir a ESIC en un centro vinculado a la citada universidad.
El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer martes en el propio centro, estuvo presidido por la Consejera de Educación de la Generalitat catalana, Meritxell Ruiz, quien destacó que “Cataluña está haciendo una apuesta por la educación del siglo XXI” y remarcó la importancia de la colaboración público-privada en este sector. La consejera señaló también la necesidad de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje a lo largo de la vida y la apuesta por la economía digital.
Eduardo Gómez, director general de ESIC, reiteró por su parte el compromiso de la Escuela con Cataluña, al ser “una institución que está arraigada en Barcelona desde hace más de 12 años», una ciudad que es la preferida por los alumnos extranjeros que deciden estudiar en el centro. Asimismo, Gómez remarcó el fuerte crecimiento en número de alumnos y la apuesta por el desarrollo internacional, así como el foco en dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado como la economía y la transformación digitales, el big data o el internet de las cosas, entre otras.
A continuación Eduard Prats, director general de ESIC en Cataluña, destacó que la ciudad de Barcelona es un referente en educación de calidad y un polo de atracción para estudiantes de todo el mundo. Prats también resaltó que ESIC tiene una propuesta educativa especializada para dar respuesta a las necesidades de un mercado en constante transformación. “La educación es la gestión del talento para la sociedad del futuro. Es y será un sector estratégico para el desarrollo de nuestra sociedad”, concluyó.
El acto contó también con la presencia de Josep Anton Ferré, rector de la URV; Josep Pallarès, director general de Universidades; Sonia Recasens, diputada de Promoción Económica; Jose Ángel Abancéns, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad y el Joaquim Nin, secretario general de la Presidencia de la Generalitat, entre otros.