Por Cambio16
15/07/2016
- DIRECTO | Rajoy: “Nadie está completamente a salvo de la barbarie terrorista”
- Las imágenes del ataque
- El atentado acapara portadas
«Vi cuerpos volando y oí gritos que nunca olvidaré». Este es uno de los primeros testimonios recogidos en Niza momentos después del atentado, según recoge El Huffington Post.
El periodista francés Damien Allemande ha vivido el atentado en primera persona y relata que «un enorme camión blanco iba a toda velocidad y se ha precipitado sobre la gente dando volantazos para pillar al máximo número de personas. ‘El camión de la muerte’ ha pasado a unos metros de mí y no he reaccionado. He visto cuerpos volar como si fuesen bolos. Escuché gritos que jamás olvidaré, estaba atenazado, no me podía mover. Sólo he seguido el camión fúnebre con mis ojos. A mi alrededor había mucho pánico, la gente corría y lloraba. Entonces he reaccionado y he corrido con ellos en dirección Cocodrilo donde todo el mundo se refugiaba. Sólo estuve unos minutos y me han parecido una eternidad. ‘Pónganse a cubierto’, ‘No os quedéis ahí’. ‘Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo’. Eso he oído a mi alrededor.»
En la Cadena SER, Iván, un español resiente en la ciudad francesa comenta: «La cuidad está aterrada. He visto a la gente correr descalza» comentaba en antena. La ciudad se encontraba celebrando la fiesta del 14 de julio, «los fuegos artificiales se hacen sobre el mar y el paseo marítimo estaba lleno de gente de todas partes del mundo».
Maialen Martínez reside en Niza junto a una familia francesa y contó en su cuenta de Twitter como había sobrevivido al atentado. «Acabo de sobrevivir a un atentado. Nunca habia visto nada peor, la cara de la gente corriendo llorando y gritando», tuiteó.
https://twitter.com/MaiMartinezM/status/753709666455224321?ref_src=twsrc%5Etfw
Una estudiante española contaba así al diario Ideal la situación que vivió en la noche del jueves: «He escuchado algo que parecían tiros. La gente corría alrededor, llorando, sus caras eran terribles. Estábamos dentro del coche y yo ya no me sentía nada segura».
«La gente corría como si fueran los Sanfermines. Los coches se saltaban los semáforos y conducían en dirección contraria». Son las declaraciones de otra española, Maria Navarro, que se encontraba en el lugar del atentado que recoge 20 minutos.
Gracias a todos . Estoy bien , estaba ahí. Solo tengo rasguños y en shock fue horrible. Aún ahí muertos en el suelo. me faltan las palabras
— Maria navarro (@chicademel) 15 de julio de 2016