Por Benito Guerrero
06/12/2017
Llega la época de luces, magia, decoraciones y dulces. ¿Y qué mejor forma de llenarse del espíritu de la Navidad que paseando entre las casetas de un mercado navideño? Para aquellos que tengan previsto hacer un viaje estos días de invierno, TripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones, nos ofrece una selección de los mercados de Navidad más bonitos de Europa.
Mercado de Navidad de Colonia, Alemania
Por toda la ciudad de Colonia, el aroma a pan de jengibre, castañas asadas y vino caliente marcan la llegada del Kölner Weihnachtsmarkt. Es el mercado navideño anual de la ciudad. 150 casetas de madera alegremente decoradas ofrecen delicias invernales y artesanía. Mientras los niños disfrutan en el carrusel y los visitantes de todas las edades se maravillan ante el árbol navideño más grande de todo Renania del Norte-Westfalia.
Un excelente y céntrico hotel donde quedarse en estas fechas es CityClass Hotel Residence am Dom, con un precio medio en TripAdvisor de 123 euros la noche (un 18% por debajo de la media de Colonia en noviembre y diciembre). Fechas de apertura: 27 noviembre – 23 de diciembre
Budapest Christmas Fair, Hungría
La plaza Vörösmarty del centro de la ciudad se convierte en un mercado de invierno, situado frente a la famosa cafetería Gerbeaud. Podrás probar especialidades culinarias húngaras. Entre ellas, los rollitos de col rellenos, ganso asado, foie-gras o salchichas de pimentón a la parrilla.
Es el lugar donde comprar regalos originales hechos a mano para la familia y amigos. El Hotel Zenit Budapest Palace cuenta con el el Premio Travellers’ Choice 2017 como Mejor Hotel de Hungría, está en pleno corazón de la ciudad. Se puede reservar por una media de 108 euros la noche (un 25% por debajo de la media de Budapest en noviembre y diciembre). Fechas de apertura: 10 noviembre – 31 de diciembre
Mercado de Navidad Rathausplatz, Viena, Austria
La Viena romántica se enciende con el aroma del vino caliente sobre el Rathausplatz Christkindlmarkt. Un contraste exquisito con el fondo del ayuntamiento neogótico. Más de 150 puestos de madera ofrecen regalos yuletide. Desde juguetes de madera hechos a mano hasta lujosas decoraciones para el árbol y velas de Navidad. Los vendedores de comida ofrecen especialidades vienesas. Tanto salchichas ahumadas o Apfelstrudel como ponche picante.
La Pension Aviano está ubicada en un edificio antiguo en el distrito más famoso de Viena, y su tarifa media es de 129 euros la noche (un 37% por debajo de la media de Viena en noviembre y diciembre). Fechas de apertura: 16 noviembre – 26 de diciembre.
Mercado Christkindelsmarik, Estrasburgo, Francia
Se trata de uno de los mercadillos más famosos de Europa y el más antiguo de Francia. ¡Se celebra desde 1570! Entre sus 300 casetas, el mercado ofrece todo tipo de productos tradicionales. A demás de conciertos y espectáculos. Incluso un paseo en barco para los niños.
El coqueto Hotel des Princes está a pocos minutos andando del centro de Estrasburgo. La media de su tarifa es de 126 euros la noche (un 30% por debajo de la media de Estrasburgo en noviembre y diciembre). Fechas de apertura: 24 noviembre – 25 de diciembre.
Mercado de Navidad de Núremberg, Baviera, Alemania
Este mercadillo lleva organizándose más de cuatro siglos. Vende delicias navideñas como el glühwein (vino caliente), el pan de jengibre y las famosas salchichas bratwurst de Núremberg. Asciende las escalinatas de la Iglesia de Nuestra Señora para disfrutar de unas magníficas vistas. Allí están los puestos en tonos rojos y blancos del mercado, así como de las luces decorativas.
Por una media de 98 euros la noche (un 23% por debajo de la media de Baviera en noviembre y diciembre) podrás alojarte en el Garden Hotel. Ofrece una ubicación inmejorable. Fechas de apertura: 1 diciembre – 24 de diciembre.
Mercado de Navidad de Bruselas, Bélgica
Es un País de las Maravillas de Invierno de la vida real. Este mercado encantador que se realiza en la Place Saint Catherine ofrece una imagen de la Navidad del pasado. Con más de 200 cabañas tradicionales de madera llenas de tesoros y obsequios locales ideales para estas fiestas. Pero también existen otras actividades estacionales para elegir. Entre ellas, el patinaje sobre hielo, paseos de carnaval y un espectáculo de sonidos y luces.
El moderno hotel Novotel Brussels City Centre cuesta 107 euros la noche (un 18% por debajo de la media de Bruselas en noviembre y diciembre). Se encuentra en una zona céntrica, sin estar dentro de la zona más turística. Fechas de apertura: 24 noviembre – 31 de diciembre.
Fráncfort Christmas Market, Alemania
Inaugurado en 1393, se trata de uno de los mercados navideños más antiguos y numerosos de Alemania. Está lleno de celebraciones, villancicos y un gran árbol de Navidad situado en el pintoresco centro de la ciudad. Con más de 200 puestos que venden los clásicos juguetes de madera y artículos decorativos. También vino caliente, salchichas y pan de jengibre. Este mercado atrae cada año a más de tres millones de visitantes. No te pierdas el histórico tiovivo, con sus caballos tallados en madera iluminados y decorados.
A tan sólo a 10 minutos caminando del centro, el hotel Wyndham Grand Frankfurt ofrece excelentes vistas a la ciudad. Se puede reservar desde 125 euros de media en TripAdvisor (un 7% por debajo de la media de Fráncfort en noviembre y diciembre). Fechas de apertura: 27 noviembre – 22 de diciembre.
Schoenbrunn Palace Christmas Market, Viena, Austria
Este animado y romántico mercado ofrece un paisaje imperial de fondo. El singular parque del palacio dispone de espacio suficiente para albergar una rica variedad de artesanía tradicional. Así como joyería hecha a mano, placeres culinarios y elementos decorativos de estilo rústico para el árbol de navidad. Aprovecha para recordar este viaje de una manera diferente, haciendo un tour vintage de 2 horas y media de duración. Podrás fotografiará los mercadillos navideños de Viena. También las atracciones más populares de la ciudad con una cámara Polaroid, desde 55€. ¡No se requiere tener experiencia! Fechas de apertura: 18 de noviembre – 26 de diciembre.