Iker Casillas cuelga los guantes y las botas, es oficial. El guardameta del mundo y de Europa, como capitán de la selección española, anunció en su cuenta en Twitter la decisión más difícil de su vida como futbolista profesional.
Al finalizar su contrato de cinco temporadas con el Porto en julio y el ataque al corazón durante el entrenamiento, Casillas no ha disputado un partido desde abril de 2019. Sin embargo, el club portugués lo nombró miembro del cuerpo técnico a principios de la temporada pasada. No obstante, nunca ejerció esa función.
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, escribió Casillas en su cuenta de Twitter.
El mensaje difícil
En el mensaje que publicó Iker Casillas, en redes sociales, demuestra su sentimiento ante su decisión. «Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós.
Añade: «Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”.
“Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello… Estoy feliz».
Aprovecha el portero para agradecer a los clubes que perteneció y por supuesto, un reconocimiento especial a su familia ante el apoyo. «Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva».
Con una imagen suya culmina: «Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo».
El Real Madrid da las gracias al mejor capitán
El Real Madrid, equipo con quien pasó la mayor parte de su vida profesional, también agradeció al portero por ser pieza fundamental en sus triunfos. Así lo dijo el presidente del club merengue, Florentino Pérez.
“Es uno de los grandes símbolos del Real Madrid. Estamos especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes. Hoy se despide como jugador profesional habiendo contribuido a engrandecer el mito del Real Madrid. Queremos transmitir nuestro cariño y gratitud por su contribución dentro y fuera de los terrenos del juego”.
Con el equipo blanco, del que salió en 2015 trabajó por 15 temporadas. Ganó 17 trofeos en tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014). Además, cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012). Y con el Oporto, ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.
Lea también: