El cuidado de la piel en verano tiene sus propias características y debe ser diferente al del invierno. Sin embargo, muchas chicas cometen errores comunes que tienen consecuencias desagradables.
En makeup.es página web, hay una gran selección de cosméticos de calidad para el cuidado de la piel, así como muchos productos decorativos.
1. ¡No te toques la cara!
Nunca, especialmente en verano. Solemos tocarnos la piel con las manos sucias sin pensar. En verano, la cara suda más, y si añadimos a eso el polvo y los cosméticos, será un desastre.
2. Falta de protección solar.
El sol es el mayor enemigo de la piel. Si el índice UV es superior a 2, usa una crema con SPF.
3. Protección solar inadecuada.
Por la mañana, te pones la crema SPF y pasas todo el día al sol. Si pasas más de 2 horas seguidas al sol y el índice UV es superior a 2, tienes que aplicarte la crema cada 2 horas.
4. Demasiadas capas de maquillaje.
Serum+crema de día+ crema con SPF+corrector. No hay que aplicar mil capas de maquillaje, especialmente en verano. Elije una crema con SPF que puede sustituir tu crema habitual. En ese caso, no tendrás que cargar tu piel con muchas capas de cremas.
5. Falta de cuidado.
Otro extremo, esta vez para no cargar la piel en la temporada de calor. El cuidado básico, que incluye el gel de limpieza facial, el tónico y las cremas para el contorno de los ojos y la cara, es imprescindible.
6. Las cremas para el invierno
Hay que revisar el cuidado de la cara en primavera y verano. Cambia tu crema de invierno (más densa y espesa) por un producto más ligero (por ejemplo, emulsión o gel).
También hay que tener en cuenta la composición: la crema de invierno puede contener componentes inaceptables para la temporada de verano.
7. El uso incontrolado de los ácidos.
Los ácidos son nuestros amigos y asistentes, pero solo si se utilizan correctamente. En verano, debes tener especial cuidado con ellos. El abuso de ácidos puede tener consecuencias graves (y a veces irreversibles). Los ácidos deben ser recetados por un especialista.
8. El exfoliante es tu enemigo.
Los exfoliantes a base de ingredientes naturales (huesos de albaricoque, café, etc.) dañan la piel y crean microtraumatismos, lo que puede generar nuevos problemas o agravar los existentes. Elije una exfoliación enzimática, porque es la mejor opción para el verano!
9. Abuso de agua termal.
En verano, queremos refrescar e hidratar nuestra piel. Mucha gente utiliza el agua termal para eso. Pero este producto NO hidrata la piel. Mientras se evapora, extrae la humedad contenida en la piel. No uses agua termal más de 2-3 veces al día. De lo contrario, puede provocar deshidratación.