La compañía sueca Ericsson no acudirá al MWC 2020 (Mobile World Congress), que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona, debido a que “no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes” en medio del brote de coronavirus. Es la segunda empresa internacional en retirarse de la cita a la que tampoco irá LG por la misma razón.
En un comunicado, Ericsson explica que ha “monitoreado de cerca” el desarrollo del coronavirus y se ha adherido a las recomendaciones de la OMS para tomar medidas preventivas en su compañía. Por ello, después de “una amplia evaluación de riesgos internos”, decidió retirarse de la cita, una de las más importantes en la industria de las telecomunicaciones.
Ericsson withdraws from MWC Barcelona 2020 https://t.co/rujlbTGdLk
— Ericsson Press (@Ericssonpress) February 7, 2020
“Ericsson aprecia todo lo que ha hecho GSMA (organizadora del evento) para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los más grandes exhibidores, Ericsson cuenta con cientos de visitantes en su vestíbulo cada día y aunque el riesgo sea mínimo, la compañía no puede garantizar la salud y seguridad de sus empleados y visitantes”, reza el comunicado.
El presidente y CEO de la compañía, Börje Ekholm, aseguró también que la decisión no se tomó “a la ligera”. Sin embargo, cree “firmemente que la decisión comercial más responsable” era retirarse del congreso de este año. La compañía explica que usará los demos y el contenido que estaba dedicado a MWC 2020 para mostrárselos a sus clientes en eventos locales que se llamarán “Ericsson Unboxed”.
Medidas de seguridad
La GSMA adelantó en un comunicado asegurando que el riesgo del evento por el coronavirus «es mínimo». La compañía también explicó que está tomando una serie de medidas para desinfectar y limpiar los lugares de mayor contacto, incluyendo los micrófonos, y pide a los asistentes que eviten saludarse con la mano.
Sin embargo, LG decidió «no exponer a cientos de empleados a viajes internacionales» los cuales han sido más restrictivos por la emergencia mundial. La compañía coreana también aseguró que anteponía «la salud y seguridad de sus empleados» en medio de la crisis sanitaria. Por su parte, Huawei y ZTE sí confirmaron su presencia en Barcelona. Huawei también tomará medidas de seguridad, como exigir a su personal que esté en aislamiento dos semanas previa a la cita y mandar más empleados de Europa.
Leer también:
LG se retira del Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus
LG se retira del Mobile World Congress en Barcelona por el coronavirus