Por Energía16
23/05/2018
Equinor, antigua Statoil, informó a través de su portal que recibió la buena pro de nueve nuevas concesiones en la trigésima ronda de Licencias Offshore. La adjudicación de los bloques fue aprobada por la Autoridad de Petróleo y Gas (OGA). La firma detalló que en ocho de los bloques ofertados Equinor será el operador.
«Esto fortalece nuestra posición como un ambicioso explorador del Reino Unido. Creemos que el UKCS (Plataforma Continental del Reino Unido) está poco explorado. Estimamos que hay nuevos descubrimientos que pueden agregar valor a nuestro negocio. Con ellos queremos proporcionar recursos para nuevos desarrollos», dice Jenny Morris, vicepresidenta de exploración del Reino Unido en la petrolera.
«Hemos perforado varios pozos de exploración en el UKCS en los últimos años, y estos nuevos bloques nos permiten desarrollar aún más nuestro portafolio y utilizar nuestras fortalezas en una cuenca madura pero prolífica. Esto está en línea con nuestra estrategia «, agrega Morris.
Equinor avanza con sus licencias offshore en el Reino Unido
Las licencias se distribuyen en la plataforma del Reino Unido. La concesión incluye un compromiso bien en el prospecto Lifjellet en el área de Jæren High. El plan es avanzar el trabajo en el bloque a través de una encuesta en el sitio. Luego, esperan perforar el pozo en 2019 en línea con la estrategia para madurar y perforar prospectos de manera eficiente.
Este otoño, Equinor llevará a cabo una campaña de exploración de tres pozos. El plan es buscar claridad sobre el rango de volumen del descubrimiento Verbier 2017 y probar dos nuevos prospectos.
El prospecto Bigfoot está cerca del campo Mariner, mientras Pip se encuentra en un área subdesarrollada en East Shetland.
La campaña de exploración 2018 comenzará en Q3 este año.
Equinor también está desarrollando el campo Mariner en la plataforma continental del Reino Unido. Estima que la operación comience a funcionar a fines de 2018, indicó el press release.