Por Ores Lario
03/04/2017
En 1643 el vendedor y mercante de cera Claude Trudon llegó a París para abrir una tienda en la emblemática Rue Saint-Honoré. En el siglo XVIII, Hierosme Trudon adquirió las fábricas de cera más famosas del momento que proveían al monarca Luis XV. La firma creció y comenzó a suministrar tanto a la Corte francesa como a las catedrales más importantes de Europa.
La compañía Trudon se encargó de suministrar al Palacio de Versalles hasta el final de la monarquía. Cire Trudon ha elaborado velas tradicionales y perfumadas para las más insignes personalidades. Hoy sigue considerándose uno de los fabricantes más antiguos y prestigiosos del mundo y continúa con una tradición artesanal en la fabricación de todas sus velas aromáticas.
Esta temporada, Cire Trudon lanza Les Belles Matières, un trío de perfumes esenciales y depurados que expresan un equilibrio frutal, floral y amaderado. La colección está compuesta por Reggio, con la impronta de la mandarina de Calabria; Tadine, con efluvios de madera de sándalo de Nueva Caledonia y Maduraï, embebido de jazmín indio.
Las tres lujosas exploraciones olfativas se presentan en un vaso de color azul noche y tienen un precio de 75 euros (270 g).