Por Cambioa16
14/06/2018
Los envíos de PDVSA hacia ocho países de Petrocaribe quedaron suspendidos. Según el portal web Antigua Observer, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó estos países la suspensión por tiempo indefinido. En si. se trata del suministro de productos petroleros.
Según el portal, la información del Ministerio de petroleo detalla las razones. La decisión se tomó por la caída de la producción de crudo y la bajo uso de las refinerías.
Los países afectados son Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, El Salvador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves. La suspensión será un total combinado de 38.000 barriles diarios (bd).
Envíos de PDVSA seguirán para Cuba
Pese a esta información, la empresa continuará suministrando 45.600 bd de productos refinados en junio a Cuba. Estos envíos incluyen la gasolina de 95 octanosa, combustible de aviación, diesel, GLP y el combustible residual.
De acuerdo al comunicado los envíos de Pdvsa no tiene disponible el crudo para Cuba. Sin embargo está evaluando la posibilidad de comprar crudo liviano a terceros para cumplir. En febrero, marzo y abril, Pdvsa compró 4,2 millones de barriles de crudo de los Urales para Cuba.
Según el acuerdo de PetroCaribe, Venezuela vende petróleo a las naciones de Centroamérica y el Caribe en términos favorables. Venezuela inició el plan en 2005. La suspensión afecta a poco más de la mitad de los 17 integrantes del acuerdo.
Con esta suspensión estaríamos hablando de la segunda notificación de Venezuela de este tipo. Esta situación está relacionada con la suspensión de envíos.
Más información en Energía16