En la celebración del 66 Festival de San Sebastián, el director Isaki Lacuesta se llevó la Concha de Oro a la mejor película gracias al drama «Entre dos aguas».
El film del catalán que consiguió llevarse el mayor galardón trata sobre el reencuentro y redención entre dos hermanos gitanos, en la localidad gaditana de San Fernando. Se trata de la continuación de la anterior obra de Lacuesta en 2006, que habla de la misma historia 12 años antes, cuando los personajes acababan de perder a su padre.
📸 Photocall Fiesta de Clausura #66SSIFF
Los ganadores y numerosos invitados desfilaron por el Photocall de la fiesta de clausura en el Palacio Miramar. pic.twitter.com/mXunGE2iop
— Donostia Zinemaldia – Festival de San Sebastián (@sansebastianfes) September 30, 2018
Los galardonados
Benjamín Naishtat se llevó la Concha de Plata a mejor director por Rojo, película que también mereció el premio a mejor actor para Dario Grandinetti. Mientras que Pedro Sotero obtuvo el reconocimiento por mejor fotografía.
El Premio Especial del Jurado lo ganó la producción filipina «Alpha, the right to kill», de Brillante Mendoza. Para el mejor guión hubo un empate entre «Yuli» -de Paul Laverty- y L’homme fidèle -de Louis Garrel-.
Pia Tjelta también consiguió una Concha de Plata como mejor actriz, por su trabajo en Blind Spot.
Lea también: Netflix se pone a la altura de HBO en los Emmy Awards
https://www.cambio16.com/actualidad/netflix-se-pone-a-la-altura-de-hbo-en-los-emmy-awards/