La compañía de servicios de transporte, Uber, planea incorporarse a los movimientos medioambientales en Londres para reducir la contaminación del planeta. El objetivo principal es cambiar todos los automóviles que trabajen para la empresa a vehículos eléctricos para 2025.
Con esta nueva ambición, Uber incorporará un recargo de 15 peniques por milla (20 centavos de dólar), en sus tarifas desde la aplicación. El incremento en el costo lo implementarán a partir del año próximo. Esto le permitirá reunir un fondo de 200 millones de libras (USD 260 millones) que ayudará a sus conductores a adquirir autos eléctricos, según el portal Yahoo finanzas.
La directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, expresó en una rueda de prensa, en la ciudad de Londres, que el capital recaudado «no se acumularía en beneficio de Uber«, sino que se depositará en una cuenta a cada conductor de forma individual.
Beneficio para los conductores Uber
El titular de Uber en España, Jamie Heywood, aseguró que los conductores de la plataforma tecnológica «podrían esperar ahorrar 4.500 libras en el costo de un vehículo eléctrico». Siempre y cuando su jornada de trabajo junte 40 horas a la semana por tres años completos.
Heywood indicó además que los taxistas que adquieran vehículos eléctricos a través de este fondo son «completamente libres para trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar».
Los autos eléctricos de Uber no tienen que cumplir con la exigencia de utilizarse exclusivamente para la compañía explicó Heywood, “no hay obligaciones”.
Dentro de las curiosidades del fondo para poner en práctica la iniciativa de vehículos ecológicos, su titular español especificó que si el chofer deja de trabajar para la empresa antes de beneficiarse con el dinero acumulado, este será invertido en proyectos para la descontaminación del aire.
“No vamos a acumularlo”, aseveró el ingeniero.
Más allá que usuarios
La firma planea además incluir en su servicio de Uber Eats a algunas otras empresas, pero la posibilidad de adquirir el grupo británico de repartos de comida, Deliveroo, aún está en espera.
La CEO de Uber dijo que Deliveroo ha mostrado simpatía con la presencia de Uber Eats en el sector, pero que no hay seguridad sobre el tema. «¿Ocurrirá algo con Deliveroo? Quién sabe», se cuestionó.
Salida a la bolsa de Uber
Esta compañía, que pone en contacto a socios conductores con pasajeros a través de una aplicación móvil, no tiene dentro de sus planes a corto plazo vender participaciones minoritarias de su negocio, aclaró Khosrowshahi.
«Va a ser parte de la familia y la forma de la capitalización es algo a lo que estamos abiertos en última instancia, pero no es algo en lo que estemos centrados en este momento», resaltó.
De concretarse la salida a la bolsa de Uber, podría obtener un mayor número de canales de captación de recursos y capitalización de la misma sin ceder el control.
Para más información, visite Energía16
LEA MÁS: Ventas de vehículos eléctricos en 2018 se duplicó en el primer semestre en España