Por Cambio16
8/1/2018
____________
- Lanza un rotor de 140 metros para 6,5% de producción energética
- Dos parques eólicos en Apulia (Italia)
El Grupo Nordex arranca el año con buen pie. El fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, ha logrado su segundo contrato en España. De esta manera se ha hecho con el suministro de 58 aerogeneradores AW132 / 3300 de la eléctrica Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR).
El nuevo contrato contempla la instalación de seis parques eólicos. Asimismo, comprende la prestación de servicios a los aerogeneradores durante varios años. Un acuerdo que demuestra el resurgimiento del mercado de la energía eólica en España y refuerza a Nordex en el mismo.
Se recupera el mercado
La construcción de los primeros aerogeneradores comenzará en el verano de 2018. Todos los proyectos se encuentran en provincias donde tiene centros de montaje de aerogeneradores y de fabricación de palas. Además, las torres se fabricarán localmente utilizando un proceso desarrollado por el Grupo Nordex.
GNFR adjudicó los proyectos mediante un proceso de licitación llevado a cabo en 2017. En el concurso, la empresa se situó entre los participantes más destacados.
“El mercado español está recobrando el impulso tras un prolongado periodo de calma. Los grandes clientes internacionales, como Gas Natural Fenosa, tienen una importancia estratégica fundamental para nosotros”. Así lo ha manifestado Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE.
Grupo Nordex
El grupo posee más de 21 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados. Su actividad en 2016 generaró unas ventas de 3400 millones de euros. Actualmente cuenta con aproximadamente 5.000 empleados. Su red de producción está formada por fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 MW, atendiendo a las necesidades tanto de los mercados limitados por el terreno como los limitados por la evacuación.