Por Cambio16
09/2/2018
Las estaciones de carga de Tesla se está reproduciendo en Sevilla. La empresa se enfocó en Andalucía para crear una red de electrolineras. Llevan el nombre de supercargadores y prestan servicios a los coche que recorrerán largas distancias.
Anteriormente Tesla había instalado estas mismas estaciones en Aguadulce. Hasta ahora ese es el único en su modalidad. Es un cargador con ocho puntos de carga que en 40 minutos completa la batería hasta un 80%. A corto plazo habrá tres nuevas estaciones, que se ubicarán en la capital hispalense y en el entorno urbano de Huelva y de Málaga, reseña ABCDeSevilla.
La meta de Tesla es superar la principal limitación de los coches eléctricos. Hasta ahora la única queja de los usuarios es que duran varios trayectos sin tener donde recargar. Tesla había instalado estas estaciones de servicio en las localidades granadinas de Cullar y Moraleda de Zafarona y en la jiennense Guarromán.
Las estaciones de carga de Tesla a corto plazo
El proyecto de estaciones de carga de Tesla, busca además la mayor sostenibilidad del mercado. Mientras tanto los supercargadores tendrán una inversión exclusiva de la empresa americana. En este momento las baterías de los vehículos eléctricos se pueden rellenar en casa o en los puntos de carga públicos.
Tesla está construyendo dos redes diferentes en España. Una es la de los citados supercargadores, que conectan rutas de viajes de larga distancia. Asimismo estas estaciones aportan en veinte minutos la energía suficiente para recorrer 250 kilómetros y son de uso exclusivo para Tesla. Además Tesla se está asociando con hoteles y restaurantes para poner puntos de recarga en este tipo de establecimientos Destination Charging.