POR ENERGIA16
21/11/2017
.
La empresa Tesla trabaja en la recarga de energía de sus automóviles en EEUU, a través de la creación de sus estaciones de sobrealimentadores (Superchargers).
Por ahora medios especializados estadounidenses refieren la apertura de dos estaciones en California, cada una con 40 Superchargers para los autos eléctricos de Tesla.
Uno de ellos está ubicado en la pequeña ciudad de Kettleman (con una población de alrededor de 1,400 habitantes), a mitad de camino entre Los Ángeles y San Francisco, justo al lado de la Interestatal 5, mientras que el otro, aun más pequeño, se encuentra en Baker, en la Interestatal 15, entre Los Ángeles y Las Vegas.
Estos Supercharger puede recargar la batería de un automóvil Tesla en un tiempo extremadamente rápido en comparación con los sistemas de carga normales. Por ejemplo, en tan solo 30 minutos, un Supercharger puede otorgarle 170 millas de campo de prácticas a su Model S.
Sobrealimentadores con paneles solares
Las nuevas estaciones son parte de la estrategia de Tesla para construir sitios de recarga más grandes con instalaciones que las personas puedan disfrutar durante y después de sus cargas de vehículos. Realmente están dirigidos a los conductores de larga distancia, por eso, están ubicadas en pequeñas comunidades a lo largo de carreteras congestionadas que conectan las principales ciudades del país.
Las estaciones incluyen paneles solares encima de los estacionamientos que proporcionarán algo de energía para los cargadores, aunque durante las horas pico las estaciones tendrán que conectarse a la red local. Además, también tienen una gran área especial que mostrará los productos de Tesla Energy, sus paneles solares y baterías Powerball