Por Cambio16
25/10/2017
La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes mantendrá su apuesta por las energías verdes en los próximos años. La región prevé reducir un 10% el consumo de energía y, al mismo tiempo, incrementar en un 35% la producción de energía renovable.
El compromiso se enmarca en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid-Horizonte 2020. Este contempla un total de 80 medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en los distintos sectores. Así como el fomento del aprovechamiento de los recursos autóctonos y la mejora de las infraestructuras energéticas.
Así lo ha destacado este miércoles el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz. Lo ha hecho durante la inauguración del II Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración Tecnofrío ’17. Un certamen organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Comunidad de Madrid.
Mejora de la eficiencia energética
A lo largo de dos jornadas, el Congreso Tecnofrío será punto de encuentro entre profesionales y expertos. Todos ellos analizarán aspectos de gran importancia en el sector del frío industrial. Como son aquellos relacionados con los recientes avances tecnológicos, el marco normativo o el mantenimiento de instalaciones, entre otros.
Durante su intervención, Javier Ruiz ha adelantado que “la Comunidad de Madrid trabaja intensamente para promover el ahorro energético en todos los sectores económicos. El esfuerzo realizado en este terreno por el Gobierno regional y por los propios ciudadanos y agentes económicos está dando lugar a notables mejoras de la eficiencia energética en los últimos años: de un 20 % desde el año 2000 y de un 13 % desde 2010, como se desprende del análisis comparativo del PIB y del consumo energético regional”.