Por Cambio16
08/02/2018
Los autobuses eléctricos de la EMT ya ruedan por Madrid. Las líneas 1, 26 y 44 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuentan desde hoy con 15 nuevos autobuses 100 por cien eléctricos y ‘cero emisiones’. Los nuevos autobuses, del modelo ‘ie Bus’, fueron construidos y diseñados por la cooperativa gipuzcoana Irizar. Son los primeros autobuses estándar 100 por cien eléctricos de la flota.
A la flota de autobuses eléctricos de la EMT se sumarán otros 15 autobuses y 18 minibuses eléctricos. Asimismo, el Consistorio ha recordado que a este cálculo hay que sumar los cinco autobuses de propulsión eléctrica con sistema de recarga por inducción que, desde el pasado 22 de enero, prestan servicio en la línea 76.
El Ayuntamiento ha adelantado que entre 2019 y 2020 prevén incorporar otros 40 autobuses eléctricos. Por consiguiente a finales de 2020 la flota de la EMT contará con 93 vehículos de propulsión eléctrica.
La delegada del área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, presentó los nuevos modelos. Lo hizo junto al gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director de Irizar e-Mobility, Hector Olabe. «Estas nuevas adquisiciones para la flota de la EMT dan cumplimiento al compromiso número 11 del Plan A de calidad del aire» aseguró Sabanés. «Madrid estará a la cabeza de las capitales europeas en términos de innovación y tecnología».