Por Energía16
17/04/2018
La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) estima urgente acelerar la adopción mundial de energía renovable. Considera que el esfuerzo debería ser seis veces mayor. Opina además que es una acción fundamental para satisfacer las necesidades de reducción de CO2 diseñadas en el Acuerdo de París.
El director General Adnan Z. Amin de IRENA, puntualizó: «Si vamos a descarbonizar la energía global lo suficientemente rápido como para evitar los impactos más severos del cambio climático, las energías renovables deben representar al menos dos tercios de la energía total para el año 2050».
De acometerse la tarea, estiman que es posible limitar el aumento de la temperatura global a dos grados. En tal sentido, la edición de Perspectivas de la Energía Renovable a largo plazo de IRENA hace un analisis profundo
Asimismo, el informe destaca que para 2050 la economía mundial crecerá 1 % y el bienestar global -incluidos los beneficios no capturados por el PIB-, mejorarían en 15 % en comparación con la trayectoria actual.