Endesa X instalará 20 puntos de recarga rápida y 2 puntos de recarga semirápida en 11 de las 15 estaciones de servicio de la red de BDMED, gracias a un acuerdo que le permitirá cubrir las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.
La estaciones contarán con equipos de tecnología rápida (Fast), de entre 43kW (en AC) y 50kW (en DC), que permiten (en el caso de 50kW) la carga completa de la batería del vehículo entre 20 y 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.
Este tipo de tecnología está enfocada sobre todo para vías rápidas y grandes carreteras nacionales por lo que es la más idónea para las localizaciones de BDMED, al ser una tecnología muy eficiente en tiempo de carga de vehículos eléctricos.
La recarga de origen renovable
Esta iniciativa será posible gracias al acuerdo suscrito entre Endesa y BDMED. Dicho proyecto está inscrito en los esfuerzos de ambas organizaciones por impulsar la movilidad eléctrica. De esta manera se proponen potenciar la lucha contra el cambio climático en el contexto de la transición energética.
Además de facilitar la infraestructura de recarga a los usuarios, la energía con la que se alimenten será generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones. Por ello, contará con certificados de garantía de origen.
Endesa firma un acuerdo con BDMED para instalar 22 puntos de recarga rápida https://t.co/LleboRYbcF
— Posventa Automoción (@PosventaAuto) February 14, 2020
En la palma de la mano
Los clientes de BDMED podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla. Con tal fin, Endesa X les ofrece su nueva aplicación para móviles JuicePass.
Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa. Los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado en tiempo real e incluso reservar el cargador.
Un plan ambicioso
Endesa X está llevando adelante un ambicioso plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. La meta es instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022. De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público. El resto se instalarán para particulares y empresas.
En conjunto, Endesa va a invertir 65 millones de euros en este Plan, que es el más ambicioso existente en el país.
Para conseguir este objetivo, Endesa X ha iniciado algunos convenios, como el acuerdo suscrito con BDMED. Gracias a este esfuerzo, los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga por toda la geografía española.
Para mayor información visite: Energia16
Lea también:
Endesa apuesta por un desarrollo sostenible y una sociedad sin emisiones
Endesa apuesta por un desarrollo sostenible y una sociedad sin emisiones