Endesa X y Andamur han firmado un acuerdo para desplegar infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en las seis estaciones de servicio que tiene España. El acuerdo incluye el despliegue de puntos de carga rápida y ultrarápida.
Primeros puntos de carga rápida
Las dos primeras “Islas de Energía” estarán ubicadas en San Román (Álava) y en Pamplona (Navarra). Está previsto que entren en funcionamiento este año y permitirán a los usuarios cargar el 80% de su batería entre 15 y 20 minutos.
Cada punto permite realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes). Sé podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos del mercado.
Aplicación móvil: ecaR
Los puntos de recarga se podrán localizar y reservar antes de llegar gracias a la aplicación movil. A través de ella, también, se podrá pagar el servicio con tarjeta de crédito sin ser cliente de Endesa.
Plan de desarrollo de Infraestructuras
El acuerdo se enmarca en el Plan de desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre. Este quiere impulsar la movilidad electica e incluye la instalación de 108.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, de ellos, 8.500 puntos serán de acceso público.
Endesa y Andamur con la movilidad eléctrica
Endesa está comprometida con el desarrollo sostenible, es consciente de los retos energéticos a los que la sociedad se enfrenta. La movilidad eléctrica es fundamental en la transición energética. La respuesta es “Endesa X”, un actor activo de la transformación energética, lidera el cambio hacia la electrificación del parque de vehículos en España.
Andamur tiene como objetivo prioritario ampliar y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes. La evolución hacia ofertas multi energía es su apuesta clara y mantiene su actitud proactiva ante la demanda de nuevas soluciones energéticas para la movilidad.
Lea también:
Más noticias en Cambio16