Por Cambio16-Economía
26/04/2017
Borja Prado, presidente de Endesa, ha querido apaciguar la tensión que existe en estos momentos en torno a la reapertura o no de la central de Garoña, diciendo que aún no hay nada decidido y que la empresa esperará a que el Gobierno concluya el periodo de alegaciones sobre su licencia, detalla una nota publicada en la versión digital de Expansión.
En las últimas semanas se ha disparado la tensión en torno a Garoña. Hoy estaba previsto que se reuniera su consejo, supuestamente para decidir si finalmente las empresas propietarias, Endesa e Iberdrola, decidían o no seguir adelante con la reapertura de la central.
La polémica siempre ha estado sobrevolando esta central, que ya ha superado los 40 años de vida útil y es la más antigua de España. Pero en las últimas semanas ha aumentado. En la última junta de Iberdrola, el presidente de esta compañía, Ignacio Sánchez Galán, anunció que el grupo quiere cerrar definitivamente la central.
«Yo respeto mucho a todo el mundo y espero que me respeten a mi» ha dicho Prado en su contestación a la preguntas de los accionistas que hacían referencia a la postura de Iberdrola y Galán con respecto a las nucleares.
El Gobierno se ha dado un plazo de seis meses, hasta agosto, a contar desde febrero, para pedir alegaciones sobre la reapertura de Garoña a todas las partes implicadas, no solo empresas y municipios afectados, sino otros organismos y asociaciones.