Por Cambio16
20/11/2015
- Los errores que permitieron al Estado islámico convertirse en una amenaza global
- Un tuit por cada víctima
Un tercer cadáver ha sido encontrado encontrado en el apartamento de Saint Denis, en la periferia de París, que fue asaltado ayer por la policía francesa y en el que también fue hallado el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud, según ha informado hoy la Fiscalía.
Por ahora solo se ha identificado formalmente a Abaaoud, aunque se ha encontrado un pasaporte a nombre de Hasna Aitboulahcen, que podría ser la mujer que detonó su chaleco explosivo, y restos de una tercera persona. «Esta noche se ha descubierto un cuerpo de mujer cuya identificación aún debe confirmarse», indicó en un comunicado la Fiscalía.
También se ha hallado en ese apartamento situado en el número 8 de la rue Cormillon, en Saint Denis, un bolso que contenía un pasaporte a nombre de Aitboulahcen.
El Ministerio Público dijo que aún no se ha podido identificar formalmente a dos de los fallecidos en la operación de siete horas que se inició en la madrugada del pasado martes al miércoles y que se saldó también con el arresto de ocho personas, cinco de ellas en ese mismo edificio. Ninguno de los detenidos es Salah Abdeslam, presunto terrorista que participó en los atentados del viernes y se dio a la fuga.