Por: Cambio 16
15/12/2016
Un comunicado de la comisión investigadora de las causas del accidente del avión de Egyptair en mayo, ha informado que se encontró rastros de explosivos en algunos cadáveres.
La nave que cubría la ruta París-El Cairo se estrelló el 19 de mayo en mar Mediterráneo con 66 personas a bordo. El informe forense revela que se «han hallado rastros de material explosivo en algunos restos humanos de las víctimas del accidente».
El Airbus A320 de Egyptair, perdió el contacto contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desapareció de los radares a las 00H45 GMT.
Pudo entrar en el espacio aéreo egipcio pero poco después cayó al mar. En aquel momento las autoridades egipcias descartaron la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.
En octubre de 2015 un avión ruso se estrelló en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo tras registrarse una explosión en su interior. La rama egipcia del Estado Islámico se atribuyó el ataque aunque las autoridades egipcias no han dado el resultado de las investigaciones.