Por Efe
Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de los 54 ocupantes del avión que se estrelló el pasado domingo en una zona de montaña de la isla de Papúa. En el accidente no hubo supervivientes.
«Hemos evacuado 54 cuerpos. Con esto hemos encontrado a todos los pasajeros y la tripulación», dijo el jefe de Basarnas, la agencia nacional de rescates, Bambang Soelistyo, según recoge la prensa local.
Las autoridades han iniciado los trámites para iniciar el traslado de los cuerpos a Jayapura, capital de la provincia de Papúa. De aquí despegó el avión antes de estrellarse tras 35 minutos de vuelo en una zona de jungla cerca de su destino, Oksibil, en el centro de la isla.
Los restos del ATR 42, un aparato de hélices operado por la aerolínea Trigana Air, fueron avistados el lunes por aviones de reconocimiento en una zona de acceso complicado a la que los equipos de tierra no han podido llegar hasta esta mañana.
Las dificultades del terreno y el mal tiempo han retrasado el acceso al lugar del accidente y la localización de los cuerpos. El siniestro tuvo lugar cerca de la catarata Oksop, en la regencia de las Montañas Bintang, situada a unos 13 kilómetros del aeropuerto de Oksibil.
El jefe de operaciones de Basarnas, Heronimus Guru, declaró a Metronews que la mayoría de cadáveres de los 49 pasajeros y cinco tripulantes estaban intactos. Esperan terminar el traslado de todos los restos a primera hora de la tarde de este martes.
El de Papúa es el tercer accidente aéreo que se registra en Indonesia en menos de un año. El pasado mes de diciembre, un avión de Air Asia se estrelló en el mar de Java con 162 personas a bordo mientras cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. Más reciente es el del pasado 30 de junio, 141 personas murieron al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, en el oeste del archipiélago, poco después de despegar.