Por Cambio16
29/4/2017
Una plataforma conducida por el remolcador portugués Monte da Luz ha encallado este viernes frente a la costa de Benalmádena (Málaga) mientras intentaban llegar a puerto a raíz del temporal que sufre el sur de Andalucía y que en la provincia de Málaga ha obligado a decretar la alerta naranja por lluvias.
El remolcador alertó sobre las 11.40 horas a Salvamento Marítimo de que estaba intentando derivar a tierra debido a las malas condiciones meteorológicas, pero que no era capaz. Salvamento Marítimo envío al lugar a las embarcaciones Sertosa 28 y Salvamar Alnitak para ayudar al remolcador portugués pero, debido a que el tiro de línea estaba enredado, no han podido ayudarle.
Finalmente, el remolque se ha roto y la plataforma se fue a la deriva hasta encallar frente a Benalmádena, entre las zonas de Torrequebrada y Playa Hondo, han señalado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
La embarcación, de nombre Argonauta y de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos de calado, se desprendió sobre las 14.18 horas y es una superestructura que transporta bloques de cemento para obras en el mar.
El Argonauta, que partió de Cartagena (Murcia) con destino Cádiz, ha encallado en una zona rocosa a escasos metros de la costa, si bien parece estar estable y no hay riesgos a priori.