Por Blanca González
28/03/2017
Con el objeto de regular el turismo, la Ciudad de Venecia instalará sistemas especiales en puentes y muelles para contar a los turistas que entran y salen de la ciudad de los canales.
El Ayuntamiento de la ciudad los colocará en los puentes Calatrava, Degli Scalzi, los que atraviesan el Río Novo y en los muelles donde desembarcan los visitantes.
El Ayuntamiento de Venecia, que recibe 40 millones de visitantes al año, ha aprobado la instalación de estos sistemas cuenta personas en las áreas de mayor acceso, para estudiar posibles respuestas ante el cada vez mayor flujo turístico que pone en peligro a la ciudad de los canales, reseñó el ABC.
Pese a que el turismo genera recursos económicos vitales para Venecia, se ha convertido en un gran problema para la protección de la ciudad y para garantizar las buenas costumbres, debido a que los turistas observan comportamientos inadecuados, como desnudarse en época de calor, se bañan en los canales, abren las tiendas de campaña en los jardines de la ciudad, organizan comidas en las orillas de los canales y sobre todo producen toneladas de basura que se acumulan en cada rincón.
Entre las medidas tomadas por sus autoridades, se ha aprobado «una campaña internacional de sensibilización vinculada a la salvaguardia de Venecia, a la posibilidad de viajar en otras temporadas y la valoración de nuevos itinerarios turísticos». Unas medidas que el Ayuntamiento presentará al Gobierno italiano y también a la Unesco, que pidió a las autoridades municipales que estudiaran cómo proteger una frágil Venecia.
En la ordenanza también se prevé un aumento de los agentes de la policía municipal para que se controle el comportamiento de los visitantes.