Las compras on line aumentan en el Reino Unido en medio de la escasez en los establecimientos de comida y productos de higiene. Estos supermercados se han quedado sin suministros por las adquisiciones extraordinarias de los consumidores temerosos de la expansión del coronavirus.
Pero para quienes intentan abastecerse directamente, los estantes están cada vez más vacíos. Clientes ansiosos han salido a comprar productos básicos en caso de que tengan que autoaislarse de la epidemia. La compras masivas han precipitado la escasez.
Papel higiénico, pañales y medicamentos son los artículos de mayor demanda. También el gel de manos antibacteriano y el jabón. A la lista se agregan el arroz, pasta, cuscús, fideos, salsas, enlatados, agua embotellada y alimentos para mascotas. También artículos refrigerados, como leche, mantequilla y yogur.
Today PM @BorisJohnson visited Mologic Lab, to meet with scientists developing a home testing device for coronavirus. pic.twitter.com/Zua0Obz4y7
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) March 6, 2020
Los estantes de las farmacias también se están vaciando. Los compradores se aferran a los analgésicos (paracetamol e ibuprofeno) y tabletas que estimulan el sistema inmunológico, mientras se preparan para combatir el coronavirus. Enfermedad con características similares a la gripe y que está cobrando cientos de vidas en todo el mundo.
El número de casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido aumentó a 206, 43 más que ayer, señalaron funcionarios. Hasta ahora, en Gran Bretaña, dos pacientes han muerto.
Aumentan compras on line
Los clientes del minorista online Ocado han sido advertidos de que el servicio de entrega a domicilio tiene una demanda excepcionalmente alta, que un número creciente de personas está haciendo «pedidos particularmente grandes» y hay un plazo de tres días para que lleguen las compras.
We’re very excited to have been named the only Which? Online Supermarket recommended provider for the 2nd year in a row https://t.co/evSluvFx16. Thank you to everyone who rated us so highly. We really have the best customers. pic.twitter.com/U6QWFzov1G
— Ocado (@Ocado) February 28, 2020
Mientras tanto, la cadena Waitrose informó de «ventas en línea cada vez más fuertes durante un largo período».
En vista de esa particular situación el gobierno de Boris Johnson convocó una reunión de urgencia con las patronales del sector para tomar medidas al respecto y aligerar la entrega de alimentos a los pacientes en aislamiento.
Trascendió que el Gobierno pidió a los supermercados incrementar la disponibilidad para las entregas a domicilio y ayudar a las personas en cuarentena. Los empresarios se comprometieron a aumentar su capacidad en un 20%, pero advierten que difícilmente podrán hacer más.
Reino Unido adelanta un plan de acción para combatir el coronavirus en 4 fases, desde la prevención hasta el tratamiento.
Como más personas deberán permanecer en aislamiento, se mantendrán en alza las compras por pánico. Los supermercados informaron que los empleados están trabajando horas extra para atender la creciente demanda de productos esenciales.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Tratamiento para el coronavirus impulsa y frena las acciones de PharmaMar
Tratamiento para el coronavirus impulsa y frena las acciones de PharmaMar