Por Cambio16
08/12/2016
Hubo una voz en su cabeza y una pistola en su mano, y la esposa de John Lennon justo en frente de él. Mark David Chapman sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando se decidió a tomar la vida de uno de los músicos más queridos del mundo. Le quitó la vida tal día como hoy, hace 36 años.
«Cuando el coche se detuvo y Yoko se llevó a cabo, algo en el fondo de mi mente iba ‘Hazlo, hazlo, hazlo'», dijo al recordar la noche del 8 de diciembre de 1980. «Tomé el arma y boom, boom, boom, boom, boom«.
«No tengo remordimientos. Siento lo que hice. Ahora me doy cuenta de que realmente terminé la vida de un hombre. Aquel entonces, era sólo la carátula de un álbum para mí. No existía, ni siquiera cuando me encontré con él ese mismo día y me firmó el álbum, lo que hizo muy amablemente» le comentaba a Chapman al famoso presentador de televisión estadounidense Larry King, en una de las primeras entrevistas que concedió ya purgando condena.
«Fui yo, Larry, y asumo toda la responsabilidad«.
Chapman había estado en horas de la tarde esperando la llegada del beatle junto a otros fanáticos. John Lennon le autografió a Chapmnan un ejemplar del disco «Double Fantasy«. Sin embargo, se quedó merodeando por la zona. Johnn Lennon volvió a su departamento cerca de las 23 horas. El asesino le pegó cinco tiros por la espalda, causándole la muerte de manera inmediata.
Hoy Chapman tiene 55 años y cumple cadena perpetua en la prisión de Attica en Nueva York. Chapman pidió nuevamente una entrevista para optar a la libertad condicional en agosto de 2014, pero al realizar la misma su pedido fue rechazado nuevamente. El convicto deberá esperar dos años para poder hacer el pedido nuevamente.