Por Cambio16
16/11/2016
Una semana después de cerrarse las urnas, la población de Corea del Norte parece no tener aún mucha idea de la victoria del candidato del Partido Republicano Donald Trump en las presidenciales estadounidenses, según informa un periodista de la BBC.
En su cuenta de Twitter, el infomador escribe que los medios de comunicación del país asiático todavía no han revelado el ganador de los comicios pese a haber sido uno de los asuntos más comentados en todo el mundo en los últimos días.
It’s now Monday in North Korea, and the state media still seem not to have told the population the result of the US presidential election.
— Chris Greenway (@ChrisGreenwayUK) 13 de noviembre de 2016
Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo, y toda la información publicada en sus medios de difusión es filtrada por el Gobierno. Según añade el periodista, en 2008 el Estado comunista reveló a sus ciudadanos el resultado de las presidenciales estadounidenses –que tuvieron como ganador a Barack Obama– tres días después de celebrarse los comicios. Ahora ha pasado ya una semana.
No es claro por qué Pionyang no quiere informar a su población de la victoria de Trump. Es posible que crea necesitar ese tiempo para moldear la imagen que el futuro presidente estadounidense tendrá a ojos de los norcoreanos.