La WLF (Asociación Mundial de Galardonados en español) en Shanghái descubrió tres tipos de fármacos (iminosugar) que podrían utilizarse en el tratamiento contra el coronavirus de Wuhan. Actualmente, se realizan pruebas de confirmación. Mientras tanto el coronavirus avanza y la cifra de fallecidos asciende a 490 personas.
¿Qué medidas deben tomar los países cuando hay sospecha de que el #coronavirus ha llegado?
Mira todo lo que ha hecho #México hasta el momento, aunque no se ha reportado ningún caso todavía.
@opsoms @OPSOMSMexico pic.twitter.com/oh53CYmpux— ONU Noticias México (@CINUmexico) February 4, 2020
Sin tratamiento para el coronavirus de Wuhan
La Asociación Mundial de Galardonados es un foro que reúne distintos premios Nobel con la finalidad de utilizar la ciencia y tecnología para el bien de la humanidad. Actualmente realiza pruebas con un fármaco llamado iminosugar, en aras de encontrar un tratamiento para el coronavirus de Wuhan.
Hasta el momento no existe un tratamiento específico para este nuevo virus. Al no existir una vacuna, la terapia consiste en aliviar los síntomas: aplicar oxígeno, guardar reposo, beber mucho líquido, administrar antiinflamatorios y antipiréticos, además de un estricto aislamiento.
El #coronavirus ha sido declarado por @opsoms emergencia internacional.
Para protegerte:
– Lavate tus manos frecuentemente con agua y jabón
– Tapa tu boca al toser o estornudar.
– Evita el contacto con personas con fiebre o tos
– No comas productos animales poco cocidos o crudos pic.twitter.com/1f7IsSvxBl— UNICEF México (@UNICEFMexico) January 30, 2020
Por el bien de la humanidad
La posibilidad de dar con un fármaco que sirva para tratar el coronavirus de Wuhan abre una ventana de esperanza. Ya la Comisión Nacional de Salud de China informó que el número de casos confirmados por coronavirus se elevó a 20.438 y el número de muertes a 490. Además, se confirmó que el coronavirus puede pasar de la madre al bebé recién nacido.
El domingo una mujer con coronavirus dio a luz a un bebé y treinta horas después se le realizaron las pruebas de despistaje. El pequeño recién nacido efectivamente esta infestado con el coronavirus.
Las moléculas de iminosugar impiden la producción de virus en las células huésped y en consecuencia el virus se destruye. La confirmación de que el fármaco inhibe la acción del coronavirus de Wuhan permitiría diseñar en un mes un tratamiento clínico.
Desde enero, los mejores científicos del mundo colaboran en la búsqueda de un tratamiento contra el coronavirus. La WLF trabaja de manera coordinada para tener todos los recursos a punto en la investigación de una terapia que contenga el actual brote.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
A la caza del genoma del nuevo coronavirus
A la caza del genoma del nuevo coronavirus