Por Cambio16
28/09/2017
Más de un 40% de las empresas no cuentan con web corporativa. Y eso a pesar de que un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador.
Según el estudio realizado por Nominalia, más del 50% de las empresas no tienen su web adaptada para dispositivos móviles. Es decir, no cuentan con una versión responsive de su web corporativa. Y eso pese a que el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta.
“Los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales clientes”, señala David Costa, Country Manager de Nominalia.
Por consiguiente, tener una web responsive es la mejor práctica posible. Y es que que reduce los tiempos de desarrollo y los costes asociados. Además, brinda varias ventajas interesantes para optimizar el posicionamiento en buscadores mejor conocido como SEO. Que es uno de los pilares fundamentales de los comercios online a menudo pasado por alto. Asimismo, dicho informe pone de manifiesto que más de un 60% de las empresas no realiza labores de SEM o SEO por falta de recursos, de conocimiento o porque no las considera necesarias.
Ganar visibilidad
“La tendencia indica que los dispositivos móviles no dejan de ganar terreno de forma imparable. De tal manera que ahora más que nunca es necesario contar con una web corporativa que disponga de un diseño adaptable. El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás”, añade Costa.