Por Cambio16
13/09/2017
«Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo y Cataluña entraría en un colapso económico». Así de claro lo ha dicho este miércoles Josep Bou, presidente de la entidad empresarial Empresarios de Cataluña.
En una entrevista en RNE, Bou ha explicado que la inversión extranjera «va funcionando bien». Y es que, en su opinión, el proceso independentista tiene «nula credibilidad». El dirigente empresarial ha lamentado, no obstante, que la inversión extranjera sea la mitad en Cataluña con respecto a Madrid.
El paro se dispararía
Según sus cálculos , si llega la independencia el PIB caería entre 16% y un 20% mientras que el desempleo se dispararía hasta el 42%.
Asimismo, ha considerado que el «camino hacia la nada» que él considera que es el procés ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana. Ha mencionado los datos de deslocalización de empresas. Según ha dicho, esto ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar a las cuentas catalanas.
EC (Empresaris de Catalunya) nació precisamente con el objetivo de dar voz a los empresarios y profesionales de la empresa que desean alertar de las consecuencias negativas que traería el “proceso secesionista” catalán para la actividad económica de Cataluña y, en consecuencia, para todos y cada uno de los catalanes.