Comenzó la quinta aventura en bote de goma del conocido bote de Palermo de Sergio Davì, que abandonó los amarres para una nueva y fascinante aventura tan ambiciosa como extrema.
El objetivo del Ice Rib Challenge es Nueva York. Aproximadamente 7000 millas náuticas a lo largo de las costas del noroeste de Europa para luego avanzar hacia los glaciares insidiosos de Islandia y Groenlandia, en una época de Canadá y descender hacia los Estados Unidos hasta Nueva York.
Da #Palermo a #NewYork in gommone per salvare il #mare dalla #plasticahttps://t.co/8zkBbiYwUp#Cnr-Ias alla #IceRibChallenge la spedizione oceanica in gommone per sensibilizzare sull'ecosostenibilità e la tutela dell'ambiente marino#8giugno #WorldOceansDay #sergiodaviadventures pic.twitter.com/LigE5KTIyj
— CNR Consiglio Nazionale delle Ricerche (@CNRsocial_) June 8, 2019
Davì navegará principalmente solo, acompañado por un par de invitados que tomarán turnos, a bordo de un bote New Jolly Prince 38cc también conocido como «Nautilus Explorer», impulsado por dos motores fueraborda Suzuki DF350A de doble propulsión y equipado con excelentes componentes de marca Quick y con el sistema de control y navegación Simrad completo con la pantalla multifunción NSS de gama alta, piloto AP44, equipo de comunicación RS y mapeo CMAP.
Apoyo al Ice Rib Challenge de Davì
Numerosos socios e instituciones han decidido apoyar a Palermo-Nueva York en barco, compartiendo objetivos y temas. Suzuki y CNR (consejo nacional italiano de investigación scientifica), así como el Confartigianato Sicilia y el Instituto zooprofiláctico experimental de Sicilia (IZS Sicilia), defienden la eco-sostenibilidad y la lucha contra la contaminación por microplásticos; la Municipalidad de Palermo promueve sus temas culturales, sobre todo con atención a los temas de la hospitalidad que históricamente y por definición identifican tanto a Palermo como a Nueva York.
A proposito di #raid! #Palermo – #Eolie – #Malta in #gommone: #SergioDavì saluta la sua #Sicilia e scalda i #Suzuki #DF350A in vista del #IceRIBChallenge 👉 https://t.co/m6WibWAT4Y 450 miglia di navigazione con #cuoresuzuki nel #Mediterraneo pic.twitter.com/sF5zcKMka7
— Suzuki Italia (@SuzukiIT) April 26, 2019
Entre los socios principales también se encuentra Cipolla Gioiellieri, una histórica empresa con sede en Palermo que siempre ha sido una apasionada de la navegación y las empresas de Davì.
Entre los invitados especiales presentes en la salida para saludar al capitán Davì, también el coro polifónico «Cantate Omnes», dirigido por el maestro Gianfranco Giordano, quien acompañó la entrega de la antorcha de la paz que Davì llevará a todo el mundo, a lo largo de su ruta, para entregarla a Nueva York al alcalde Bill De Blasio y al presidente Salil Wilson. El comandante Davì, elegido “portador de la antorcha de los oceanos” por la Peace Run, recibió la antorcha conjuntamente de la cónsul honoraria de Brasil Rosalia Calamita y del cónsul honoraria de Chile Vincenzo Chiriaco.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Fernando Torres se despide del fútbol profesional