Por Juan E. Ballesteros
24/3/2017
Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha introducido un novedoso sistema de gestión de ordenadores portátiles y tablets que permitirá a sus clientes utilizar estos dispositivos en vuelos con destino a Estados Unidos, en los que se ha prohibido expresamente su uso y es preceptiva su facturación, hasta el mismo momento del embarque, cuando deberán declararlos y el personal de seguridad se hará cargo de ellos para ubicarlos en la bodega con el resto del equipaje.
Los clientes de la aerolínea que viajen a Estados Unidos vía Dubái, además de poder utilizar todos sus dispositivos electrónicos conectados durante la primera parte de sus trayectos, también podrán seguir haciéndolo en la terminal de Dubái hasta el momento del embarque. Justo entonces, sus portátiles y tablets serán embalados convenientemente en cajas acondicionadas para su transporte y cargados en la bodega del avión hasta el destino, cuando serán devueltos en mano a los clientes sin que el servicio suponga coste adicional alguno.
Como en el aeropuerto de Dubái se realiza una revisión exhaustiva de los equipajes, la aerolínea recomienda a los pasajeros que viajen desde esta terminal que acomoden directamente en sus equipajes sus dispositivos para evitar incidencias y retrasos. Por lo tanto, deben declarar sus dispositivos antes del reconocimiento o asegurarse de que sus dispositivos electrónicos están previamente embalados en su equipaje de facturación.
Emirates está trabajando para garantizar que sus operaciones cumplan con las últimas restricciones sobre los dispositivos electrónicos en la cabina, las cuales entrarán en vigor el 25 de marzo. Emirates incorporará personal adicional en el aeropuerto para facilitar la asistencia a los pasajeros, sobre todo en los primeros días de implementación de esta medida.
Esta nueva medida de seguridad, emitida por la US Transportation Security Administration (TSA), se aplica a todos los pasajeros que viajan en vuelos directos a los Estados Unidos desde Dubái, incluyendo los que están en tránsito. Sin embargo, no se aplica a los pasajeros que viajen en los vuelos de Emirates a los Estados Unidos vía Milán y Atenas, o en los vuelos de Emirates hacia / desde cualquier otro destino.
“Nuestro objetivo es garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, minimizando la interrupción del flujo de pasajeros y el impacto en la experiencia del cliente. Nuestro nuevo servicio complementario permite a los pasajeros, especialmente a los que viajan por negocios, tener la flexibilidad de usar sus dispositivos hasta el último momento posible. Una vez a bordo, todavía pueden estar conectados en sus teléfonos móviles. Nuestros análisis reflejan que en los vuelos de Emirates a los Estados Unidos, el 90% de los pasajeros que utilizan nuestros servicios de conectividad móvil y Wi-Fi a bordo lo hacen a través de sus smartphones. Solo el 6% se conectan a través de sus portátiles y el 4% a través de sus tabletas«, según Tim Clark, presidente de Emirates Airlines.